El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció en la conferencia de prensa previa al duelo contra el Elche que a su equipo le falta efectividad goleadora, no ha querido señalar a Clément Lenglet como culpable del empate contra el Cádiz y quiere que sus capitanes creen el ambiente de “ir a por todo” al considerar que, si no cometen más errores, pueden luchar todavía por Liga y Copa.
“Sabemos que en dos días todo puede cambiar en nuestro mundo, como las sensaciones de la gente, la opinión de la prensa… Hay que aceptarlo y seguir adelante. El resultado del otro día del Madrid y del Sevilla nos han hecho daño, pero somos el Barça y tenemos que estar orgullosos de jugar aquí. Los capitanes deben crear un ambiente de ir a por todo, es importante además de hacer nuestro juego”, manifestó el holandés antes de afrontar el duelo aplazado de la liga.
Koeman reconoció que “todavía” pueden luchar por el campeonato.
“A cada equipo le puede costar ganar sus partidos. Los dos partidos que vienen son muy importantes y sabemos que tenemos que remontar. Pero no soy partidario de pensar que el partido de Copa es el más importante, porque en las dos competiciones podemos hacer cosas”, apuntó también de cara a la remontada ante el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey.
“Creo que, primero, siendo jugador del Barça siempre hay que ganar. Es un momento de la temporada en que nos jugamos mucho y hay que buscar la energía que teníamos durante muchos partidos últimamente. De los últimos 13 partidos hemos ganado 10 y empatado 3, pero me siento decepcionado por perder el otro día los 2 puntos en casa. Si fallamos más, no tendrás posibilidades de hacer algo”, afirmó sobre lo ocurrido frente al Cádiz en el Camp Nou.
Un partido en el que un error en la defensa cometido por Lenglet significó el empate del conjunto visitante a los 89 minutos. “He hablado con Clément, es un jugador serio, muy buen profesional que se toma esto como algo muy personal. Pero hay más cosas, no es culpable un jugador de la pérdida de puntos”, explicó.
“Aunque es una jugada en la que lo podía hacer mejor. Sabemos que nos han costado puntos partidos donde cometimos errores individuales, pero no es justo ir a por un jugador o un defensa solo, porque tuvimos oportunidades de cerrar el partido”, agregó.
A nivel personal, el técnico culé reveló que, “hoy estoy bien, pero estuve fatal tras el resultados del domingo porque me siento responsable y me afecta, pero si yo bajo el ánimo y no tengo confianza, no puedo decir al equipo que ‘podemos’. La distancia al líder es menor que hace tres semanas, hay que hacer todo para ganar porque tenemos esperanzas, y hay que ir a por todo”.
Próximo rival liguero
El Barcelona recibe este miércoles al Elche, en partido aplazado de la primera vuelta. “Parece un Elche que, por su victoria contra el Eibar, tiene confianza y está luchando para no bajar. Es un partido complicado, vimos el otro día lo que hicieron. No sé si Elche jugará tan atrás como el Cádiz el otro día, pero el Cádiz sacó rendimiento de su partido”, sentenció.