SE ENTREGA NUEVA OBRA DE REGENERACIÓN URBANA A LA CIUDADANÍA

PLAZA GASTRONÓMICA- CULTURAL UBUNTU

La Alcaldía de Guayaquil y la Fundación Guayaquil Siglo XXI entrega a la ciudadanía la obra de regeneración urbana denominada “Plaza Gastronómica-Cultural Ubuntu” ubicada en la Vía Perimetral y Casuarina, aledaña al sector conocido como la entrada de la 8, en el noroeste de la ciudad de Guayaquil.

La obra tiene una inversión de $580,000, con un área de intervención de 5,200 m2, el proyecto generará 100 empleos directos y 400 indirectos, beneficiará a más de 20.000 habitantes de los sectores de Casuarina, Florida Norte, Bastión Popular, y decenas de cooperativas cercanas. El diseño de la plaza Gastronómica contó con la participación de la Asociación Afro de economía Popular y Solidaria con el propósito de visibilizar el arte y cultura de dicha etnia.

Esta plaza gastronómica cuenta de cisterna, área destinada para el correcto manejo de desechos, oficinas de administración, piso de hormigón, así mismo se implantaron rampas peatonales para facilitar la accesibilidad de los usuarios, sistema eléctrico con iluminación tipo led, Cerramiento de tubos de acero y malla electrosoldada, con puerta abatible lateralmente.

Esta importante construcción cuenta con un área para la venta de comida y estará administrada por la Cámara Afro de Economía Popular Solidaria, donde venderán platos típicos de la comida del pueblo Afro Ecuatoriano. Esta zona cuenta con 10 quioscos que se asemejan a unos cocos gigantes con cobertura de fibra y con cortinas enrollables, además de mobiliario urbano como tachos de basura, bancas, entre otros, esta área tiene parasoles metálicos que proporcionaran sombra a los usuarios.

La obra incluyó áreas verdes, jardineras que incluyen 18 árboles, 1.269 plantas ornamentales complementadas con césped natural que embellecen la obra, Plaza Ubuntu tendrá seguridad permanente. Esta obra de regeneración urbana tendrá un horario de atención de lunes a domingo, desde las 10h00 hasta las 20h00. Con este nuevo espacio se continúa dotando a la ciudad de áreas de esparcimiento, mejorando las condiciones y la calidad de vida de los guayaquileños.