La llegada del delantero Jhon Jairo Cifuente a Barcelona Sporting Club para que potenciara el ataque tras un primer semestre de sequía de sus principales atacantes, el uruguayo Gonzalo Mastriani y el mantense Carlos Garcés, generó dudas entre los hinchas toreros por su sobrepeso.
Entrevistado por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV, el presidente de BSC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, repaldo el peso que tiene Jhon Jairo Cifuente, quien es cuestionado por su físico.
“Estamos felices con la contratación de Cifuente, un goleador extraordinario. He visto a pocos jugadores ecuatorianos definir como él, y no voy a hablar del peso, porque hay organismos y organismos, hay cuerpos y cuerpos. Al jugador capaz que lo hacemos fitness (que logre mejor condición física) y no termina rindiendo como lo está haciendo. A mí lo que me interesa es que haga goles”.
“Nosotros tenemos un control exhaustivo donde se pesa todos los días; tenemos dos nutricionistas dentro del departamento médico, y ha hecho todo perfecto. Tiene contrato hasta diciembre del 2023″, agregó Alfaro Moreno, quien cuando asumió como presidente de Barcelona rescindió el contrato con Cifuente, quien había firmado en septiembre de 2019 durante la era de José Francisco Cevallos, porque no entraba en sus planes.