Sean O’Malley se rinde a los pies de ‘Chito’ Vera y quiere revancha

Se inició la cuenta regresiva para el combate oficializado entre Marlon Chito Vera y Cory Sandhagen, el evento principal a cinco asaltos de la cartelera UFC Vegas 69, programada para el próximo 18 de febrero en Las Vegas (Nevada). Aún no empezaba el 2023 y Sean O’Malley ya deslizaba su expectativa por esta pelea y exteriorizó su deseo de volver a enfrentarse con el ecuatoriano en un evento por título.

Una victoria sobre Sandhagen supone ver a Chito Vera en la cúspide de una oportunidad por el título de peso gallo, por lo que Sugar O’Malley dice que planea asistir al enfrentamiento en el UFC Apex de Las Vegas.

“Estoy emocionado. Voy a ir”, dijo O’Malley en su canal de YouTube cuatro días antes del cierre de 2022. “Me sentaré en la primera fila y observaré a estos dos guerreros competir… Es una pelea dulce. Está en APEX, pero no estoy peleando, así que me importa un carajo”.

O’Malley y Vera tienen una historia tumultuosa juntos, ya que el de Chone (Manabí) le dio a Sugar su primera derrota como profesional en las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) y acabó con su invicto el 16 de agosto de 2022 en la función UFC 252. Una pelea que el de Helena (Montana) ha minimizado por completo, alegando que el resultado fue causado por una lesión, no por el poder de Vera. Desde entonces, ambos atletas se han enfrentado por vía redes sociales y los fanáticos claman por una revancha.

Pero Sugar ahora no tiene más que respeto por el ecuatoriano. Incluso lo defiende de las críticas del excampeón Henry Cejudo.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, rumores dicen que el actual campeón de peso gallo, Aljamain Sterling, defenderá su cinturón contra Cejudo a principios de este año, con O’Malley pendiente de los anuncios, pues en teoría le correspondería a él ser nombrado retador interino al título por su posición en el escalafón.

“¿Qué va a pasar? No quiero pensar demasiado en eso. Cejudo (dijo): ‘Marlon Vera es un tipo más, no es lo suficientemente bueno para vencer a Cory Sandhagen’. Sabes qué, eso no es cierto.

Solía llamar a Chito un cualquiera, pero eso fue antes de que venciera a todos esos buenos muchachos (Rob Font y Dominick Cruz). No pensé que Chito iba a ser tan bueno como lo fue, pero lo ha hecho bien. Se ha vuelto muy bueno, y no tengo nada más que respeto por él. Espero que venza a Cory, y si Aljo (Aljamain Sterling)vence a Henry, Aljo sube a 145, y yo peleo contra Chito. Julio, pelea masiva, por el cinturón”, señaló.