El piloto ecuatoriano va por el título mundial en la quinta válida del (W2RC).El mundial llega a su fin en el África.El Rally de Marruecos con más de 2.400 kilómetros de recorrido
El piloto legendario de rally raid Sebastián Guayasamín y su navegante Fernando Acosta cuentan los días para su último desafío en el desierto africano. Tras una destacada participación en la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid en Argentina (Desafío Ruta 40), el equipo está listo para viajar a Marruecos para la última válida del Campeonato Mundial de Rally Raid FIA 2024 (W2RC), que se disputará del 6 al 11 de octubre en el Rallye du Maroc.
“Estamos en cuenta regresiva, pero seguimos disfrutando de nuestro primer lugar en el mundial de rally raid. No es fácil llegar allí; es el resultado de 10 años de trabajo, donde día a día hemos ganado experiencia. Con mucha dedicación, queremos alcanzar el objetivo final”, afirmó Sebastián durante su rutina de ejercicios en el gimnasio.
Con 161 puntos en la categoría SSV (side by side vehicles) y de la mano del equipo español FM SPEED, la dupla sudamericana llega a la quinta válida. “Fueron cuatro válidas muy complicadas y fuimos sumando puntos en cada una de ellas. Ahora llegamos en primer lugar y vamos a darlo todo para llevarnos el título a casa”, mencionó Fernando Acosta en una entrevista para un medio radial en Argentina.
El Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) comenzó en la edición del Dakar 2024 en enero, luego se trasladó al Abu Dhabi Desert Challenge. Posteriormente, la competición continuó en Europa con el Rally Raid de Portugal en abril. La penúltima válida se realizó en Argentina, y ahora nos dirigimos al Rally de Marruecos, que concluirá este importante campeonato 2024 con el aval de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
El Rally de Marruecos inicia en la ciudad imperial de Marrakech y constará de cinco etapas más un prólogo de clasificación. En total, se recorrerán 2,468 kilómetros, de los cuales 1,512 kilómetros serán de velocidad. Este rally servirá de previa al Rally Dakar, ya que todos los equipos protagonistas del rally más duro del planeta realizarán sus pruebas para el evento principal en enero. El rally contará con extensas zonas de dunas y un terreno muy similar al árabe, lo que dificultará la navegación para todos los competidores en esta emocionante conclusión de la temporada 2024.