El regreso de Sergio Ramos es una realidad. El capitán del Real Madrid, ausente desde la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic -14 de enero-, afronta la semana en la que dará los últimos pasos para volver a jugar.
Operado el 6 de febrero para poner fin a los problemas que arrastraba en la rodilla izquierda, Ramos se ha perdido 10 partidos del Madrid, con un balance de dos derrotas, seis victorias y dos empates. Pero esta vez el daño de su ausencia ha sido mejor porque el equipo de Zidane ha recortado puntos en LaLiga y dado un paso de gigante en la Champions.
Tras descansar ayer, el Madrid vuelve hoy a los entrenamientos y Sergio Ramos afronta la parte definitiva para volver. Su presencia ante la Atalanta el próximo martes hace tiempo que se da por segura. Algo vital para un partido en el que Zidane no podrá contar con Casemiro. Pero es posible que ya el sábado ante el Elche (10:15 horas), Sergio regrese a los terrenos de juego para tomar contacto con la competición antes del choque con el cuadro lombardo de Gasperini.
Con esos plazos, el capitán del Real Madrid y de la selección llega de sobra a la triple cita del equipo nacional en la última semana de marzo. Si juega los tres, Ramos se colocará con 181 partidos con España y segundo en el ranking mundial. Se quedará únicamente a tres de los 184 que disputó con Egipto Ahmed Hassan.