Shakira de Millonaria a Multi Millonaria

Shakira vendió los derechos de todas sus canciones, sin excepción, el trato lo hizo con Hipgnosis Song Fund, que también adquirió recientemente la música de Blondie y Neil Youngm, la empresa británica no reveló los detalles financieros de la venta, pero por lo general paga el equivalente a 15 años de regalías por adelantado.

En lugar de apostar a que sus canciones sigan ganando regalías durante los próximos 25 años, cantantes como Shakira reciben una suma global por adelantado.

El argumento de Hipgnosis para los músicos es que no es un administrador tradicional que explota los derechos de una composición, sino una «empresa de gestión de canciones» que garantizará el legado de un artista mediante una cuidadosa administración de su música.

En un comunicado la colombiana afirmó que Hipgnosis será un «gran hogar» para su música y afirmó que ser compositora es un logro que considera igual y tal vez incluso mayor que ser cantante.

«A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que yo era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no me pertenece solo a mí, sino también a quienes la aprecian», concluyó.