La relación entre Shakira y Gerard Piqué no deja de generar polémicas. Ya sea por canciones, indirectas en redes sociales, o en este caso declaraciones sobre el pasado del futbolista, siempre encuentran la forma de robarse los reflectores.
El diario El País ha publicado parte de las declaraciones de Shakira durante su causa por posible fraude fiscal de 14,5 millones. En dicha comparecencia en el juzgado habla sobre su relación con su expareja, Gerard Piqué, así como de su estancia en Barcelona. La artista colombiana hace hincapié en la etapa de Pep Guardiola al frente del banquillo azulgrana.
«Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barça. Con Guardiola tenía una relación súper tensa, de ‘te vas tú o me voy yo'», desveló Shakira, según recoge el diario. Y abundaba: «Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo», añadió.
Además, la artista ha reconocido que el barcelonista valoró abandonar el Camp Nou en algunos momentos: «Piqué valoró opciones como regresar al Manchester United, cuando Luis Enrique, a su llegada al Camp Nou, le advirtió de que iba ‘a chupar mucho banquillo'».
Shakira revela la dificultad que tenía para triunfar en España ya que no tenía la mejor producción artística con un irónico símil: “Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior. Por amol”, bromea.