Por muy contradictorio que parezca a priori, la colina silenciosa está generando mucho ruido. Hace aproximadamente un año se encendió la chispa de la duda respecto a la próxima entrega de Silent Hill, y desde entonces las brasas no se han apagado. El anuncio de reestructuración de Konami, de hecho, no hace más que remover unas ascuas incandescentes.
Los rumores sobre la potencial secuela de Silent Hill comenzaron tras los posts de algunos insiders, cuya información estaba centrada en que el equipo de desarrollo de Konami estaría desarrollando la mentada entrega. Han pasado meses desde entonces, pero los fans más acérrimos siguen enganchados a una remota posibilidad de la que no hay indicios reales.
Expectativas de 9 años para Silent Hill
Silent Hill es una de las sagas más emblemáticas del género horror, pero el lanzamiento de la última entrega data de principios de 2012, cuando Silent Hill: Downpour salió para PlayStation 3 y Xbox 360. Bajo la minuciosa distribución de Konami, el estudio Vatra Games fue el encargado de desarrollar el título.
Desde entonces ya se acumulan 9 años sin un nuevo videojuego de Silent Hill, una saga que hizo escuela y ha sido puesta como referencia en tantas ocasiones. El pilar de supervivencia cumplirá 22 años el 31 de enero de 2021, día en que se rememorará aquel mítico Silent Hill original, que tan buena impresión causó a nivel internacional en una consola tan representativa como es la primera PlayStation.
Amplias expectativas están ubicadas en la potencial nueva entrega de la saga Silent Hill; una secuela que se espera que recoja aquella esencia de los tres primeros títulos. Además, se ha hablado sobre la posibilidad de que esta supuesta secuela de Silent Hill fuera publicada únicamente para PlayStation 5. Todavía no hay nada confirmado; serán los próximos meses los que marquen el futuro de la saga.