Su nombre es María José Valencia y tiene 18 años, estudia marketing en la Universidad Espíritu Santo UEES. Se considera amante de todo lo que es redes sociales y publicidad. Durante la pandemia, su padre falleció y cayó en depresión y estrés, por lo que su piel iba empeorando día a día.
María José cuenta que su acné aumentaba, las manchas quedaban y todo se ponía peor. Las dermatólogas por pandemia no estaban atendiendo y necesitaba hacer algo urgente con su cara, es cuando se vio obligada a crear una rutina para su piel con productos buenos pero no caros, empezó a investigar muy a fondo los temas de la piel y los mejores activos que podía usar.
Así fue como nació Skin Care by María José. Ella cuenta que buscó una página que vendía productos de Estados Unidos y encontró la nueva marca “The ordinary” que todavía no era conocida como ahora, comenzó a armar su rutina, tuvo paciencia y fue constante. “Mi piel mejoró mucho, cada día me gustaba más el mundo del Skincare y muchas personas estaban pasando por el mismo problema que yo”, relata Valencia.
Ella se sintió con la obligación de crear una cuenta en la cual pueda informar a las personas sobre esto, que deben hacer, que no y que realmente funciona. Actualmente lleva 9 meses en este emprendimiento salvando muchos rostros y dando tips que ayudan a muchas personas a través de sus redes sociales y los productos que ofrece.
Todos los productos son elegidos por ella, ya que lleva meses probando diferentes marcas tanto nacionales como Internacionales y recomienda y vende las mejores. “Los elijo a base de los ingredientes que conforman el producto, me metí a un curso donde aprendí mucho sobre los activos y saber que es bueno para cada piel y cada problema que tenga la persona”, confiesa María José.
La mayoría de productos están en el rango de 15 a 25 dólares ya que su fin es crear rutinas completas pero a la vez que no sean tan costosas ya que en la pandemia la mayoría de ingresos de las personas han bajado y cuidar el rostro es una obligación con nuestra piel que todas deben tener, sugiere. El producto que más solicitan es el famoso peeling solution el cual ayuda con acné y manchas pero se debe tener mucho cuidado con este producto ya que son ácidos.
El tema de el marketing lo maneja desde su Instagram y tik tok, es donde se puede mostrar mejor el producto y llegar de una manera más fácil al cliente. Por el momento, Skin Care by María José se maneja con ventas online. “una de las metas es llegar a tener un lugar físico. Cada persona recibe asesorías personalizadas en el cual se analiza el tipo de piel que tiene y que es lo mejor para esa persona”, dice la emprendedora.
La cuenta en Instagram es @beautyplaceby.mj y su teléfono para pedidos: 0989719070.