En la cooperativa Santiaguito Roldós, en Fertisa, se detuvo a un sujeto que ocasionó daños a una cámara de video vigilancia. Con este reciente hecho suman 40 cámaras que han sido vandalizadas en el Guasmo Sur en los últimos
días.
Los daños a los dispositivos buscan dejar sin vigilancia al sector, además facilita el expendio de sustancias sujetas a fiscalización, robo de personas, vehículos, motos y accesorios.
Las actividades al margen de la ley son captadas por el sistema de video vigilancia permanentemente y esto permite a la Policía Nacional direccionar de mejor forma sus operativos.
En el caso reciente, una cámara del ECU-911 Samborondón observó que el sujeto detenido arrancó la cámara por lo que se notificó a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) que, a su vez, coordinó la emergencia con Policía, logrando la captura. El individuo fue trasladado a Fiscalía.
Las cámaras vandalizadas tienen seguro y son repuestas a costo total por el proveedor privado para así continuar monitoreando esta zona.