Gracias a la administración de la prefecta Susana González, más de 2.600 guayasenses recibieron capacitaciones gratuitas para el uso de herramientas digitales que fortalecieron sus capacidades creativas y productivas que les permitirá emprender un negocio.
“Cada uno de ustedes tiene un gran potencial y, sin duda, cada uno de ustedes tiene un gran sueño, pero los sueños hay que hacerlos realidad”, señaló la primera autoridad de la provincia, al referirse al programa ‘Mi Compu, mi Futuro’ y la oportunidad que ahora tienen los jóvenes y adultos beneficiarios para sacar provecho a sus propios negocios y reactivar la economía de sus familias.
“Esta es una primera herramienta, no paren de aprender. Yo les pido, de favor, sigamos emprendiendo y no dependiendo”, dijo a beneficiarios presentes, que recibieron las certificaciones –avaladas por el Ministerio de Trabajo- de los cinco cursos de Tecnología Digital e Informática, que sumaron 100 horas de capacitación, además de una laptop gratuita.
Maritza Aguirre, a nombre de todos los beneficiarios, agradeció a Susana González por esta iniciativa para crecer laboral y profesionalmente. “Señora prefecta, muchísimas gracias por esta oportunidad que nos ha dado de tener un mayor conocimiento, sobre todo que nos va a ayudar a muchos en nuestros futuros emprendimientos”, dijo.
Para Cinthya Cesme, otra de las beneficiarias, resultó una experiencia de mucho beneficio para crear su propio emprendimiento. “Agradezco mucho a la señora prefecta del Guayas por esta loable labor. Para mí es un honor estar entre los beneficiarios”, sostuvo.
De su parte, la prefecta Susana González alentó a utilizar lo aprendido y crear oportunidades a través del emprendimiento. “El mundo hoy nos permite ser mejores, aprender a diario, estar en la búsqueda de no solamente las redes sociales como una herramienta de estar informados, sino también de mecanismos para generar nuevos recursos, posicionar nuestras marcas”, afirmó.
“El mundo es nuestro, pero tenemos que ganarlo a diario. Ustedes tienen la oportunidad de seguir creciendo. No paren, esta es una primera etapa y los felicito. Son ustedes los grandes”, concluyó.