Junto a medios de comunicación, la Prefecta del Guayas recorrió el área de cuarentena, donde está la embarcación previo al ingreso a puerto de Contecon para el desembarque.
Tras más de medio siglo de espera el dragado del río Guayas en los alrededores del islote El Palmar es una realidad, los cuarteles de depósito están listos y en los próximos días, una vez que se realice la operación de izaje de la Draga Tianrum 6 y se culmine de colocar la Tuberia se procederá a la extracción de los sedimentos.
“Esto es un honor para nosotros, dentro de mi administración, haberlo logrado. Era un desafío en poco más de un año lograrlo con un mecanismo de trasparencia, con un ahorro de más de 64 millones de dólares que ha permitido hacer más obras, más servicios en zonas que la gente también esperaba”, dijo Susana González en un recorrido en la zona junto a medios de comunicación.
Explicó que, desde la llegada de la draga el pasado 1 de abril, está a la espera que se asigne un muelle para desembarcar la draga, los más de 10 km de tuberías, el booster y el remolcador que moverá el equipo en el río.
En cuanto a las obras civiles e hidráulicas ya están listas en Durán, en un 100 por ciento en los cuarteles donde serán depositados los más de 6,2 millones de m3 de sedimentos, respetando todo lo referente a la licencia ambiental con la que cuenta esta obra de importancia para Guayas y el país.