Decenas de niñas, niños y adolescentes con malformaciones físicas congénitas fueron intervenidos gratuitamente de sus afecciones en una nueva misión médica que lleva adelante la gestión de Susana González, prefecta del Guayas, junto a la Fundación Humaniterra, de Francia, y el Hospital León Becerra.
Los beneficiarios fueron en esta ocasión 40 menores sin posibilidades de cubrir los costos de operación. Esta acción solidaria responde a la preocupación de la primera autoridad de la provincia por atender y mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.
“Esta es una de las misiones que ha cambiado la vida de niños y niñas que fueron intervenidos en esta misión, pero también de 40 madres que estuvieron participando y que hoy las veo sonreír. Gracias ustedes por no claudicar, por no desistir y por seguir creyendo en nuestras misiones”, señaló Susana González.
La prefecta hizo un reconocimiento personal a las mamás de los pequeños beneficiarios. “Se trata de ver felices a las madres, porque ellas son felices cuando sus hijos están felices, y sabemos su viacrucis. En estas misiones humanitarias se encuentran justamente aquellas que no tienes acceso a la salud pública”, mencionó.
A Mayra Olaya, madre de Rebeca Espinoza, de 11 años, le emocionaba saber que, tras la cirugía, su pequeña recuperará la movilidad de una sus manos, que perdió después de sufrir un accidente. Susana González, yo le doy muchas gracias, porque yo veo como ayuda a todas las personas y sobre todo se preocupa mucho por la salud, por la niñez”, expresó agradecida.
Thiago Gutiérrez, de apenas 5 meses, fue otros de los infantes operados exitosamente de una polidactilia (dedos extras) congénita en sus dos manos. Su madre, Pamela Zambrano, exteriorizó su reconocimiento a la labor de los médicos. “A la prefecta también le agradecería mucho porque estas misiones cambian vidas. Es una gran iniciativa y la felicito y que Dios la siga bendiciendo”, dijo.
Ricardo Koenig, representante del Hospital León Becerra, resaltó que estas misiones médicas han hecho realidad el sueño de muchas familias. “Quiero agradecer a la prefecta Susana González por su apoyo incondicional. Ha estado en cada misión de las que hemos realizado participando y compartiendo con las familias de los niños que se han operado. La ventaja de ella es que no es política, es una mujer que sirve”, sostuvo.
De su parte, Susana González, hizo también la entrega de kits para los pequeños beneficiarios, que comprendía colchón, manta, forros y almohadas. Y destacó que seguirán más acciones solidarias. “Los cargos son un encargo temporal, las misiones son permanentes y vamos a lograr, Ricardo, seguir con las misiones”, subrayó.
En los próximos meses se realizará una nueva misión con Humaniterra, para malformaciones de manos, a las que se sumarán otras que beneficiarán a más de 800 personas:
-Cirugías de labio y/o paladar fisurado: marzo-septiembre (junto a Fundación Global Smile).
-Cirugías de cataratas para adultos mayores: marzo-octubre (junto a Fundación See International).
-Cirugías de mano: abril (junto a Fundación Esperança)
-Cirugías de ortopedia pediátrica: mayo-noviembre y diciembre (junto a Esperança y Healing the Children).
-Cirugías de estrabismo: junio (junto a Healing the Children).