Susana González dio solución a la emergencia invernal presentada en Durán con una intervención integral, desplegando brigadas médicas con atención y medicina gratuita a cientos de familias de la parroquia Divino Niño, así como con las obras de infraestructura que mitigan los estragos ocasionados por las intensas lluvias.
“Sin duda uno de los cantones afectados en la provincia es Durán. Estamos haciendo aquí en Unión y Progreso, del sector del Divino Niño, una atención integral a las familias que viven en el sector”, dijo la prefecta del Guayas, al explicar también que se implementó rápidamente en las viviendas un programa de desratización para combatir el brote de plagas como consecuencia de la crecida de las aguas.
Familias completas y moradores llegados de distintos sectores expresaron su agradecimiento a la primera autoridad de la provincia por esta atención que se brindó junto a aliados como el Tecnológico Universitario Argos.
A Mercedes Noboa, moradora de Los Geranios, quien fue atendida junto a sus dos hijas adolescentes -una de ellas con discapacidad- la prestación de salud le pareció excelente. “Me ha encantado que toman en cuenta que la discapacidad y la tercera edad son prioridad. Prefecta Susana González, yo le agradezco mucho por su atención y porque se acuerda de todas las personas que no tenemos”, expresó.
Cinthya Santillán, de Unión y Progreso, recibió atención médica y medicamentos al igual que sus tres niños. Me atendieron buenos médicos, muy amables. A la prefecta Susana González, muchas gracias, y buena iniciativa para atender a la gente de los sectores acá de Durán, en esta temporada de lluvias”, resaltó agradecida.
La prefecta Susana González señaló que “el compromiso de salud tiene que ver con el bienestar de nuestra gente, tiene que ver con la salud integral de las familias, y eso va más allá de las competencias, nos incumbe a todos involucrarnos en asistir rápidamente a los que menos tienen. Por eso son las brigadas médicas y las misiones humanitarias, que cada semana cerrando una se inicia otra”.
Enfatizó que las emergencias del presente invierno en la provincia se las están atendiendo de la misma manera como se lo ha hecho en poco más de 2 años de su administración. Es el caso de Durán, donde se ha intervenido no solamente con el eje social, sino con equipos Infraestructura, Obras Públicas, Riego, Draga y Drenaje en todas las inundaciones que han ocurrido debido a las mareas altas que se han registrado en las últimas semanas.