Susana González supervisó las intervenciones en sectores rurales de Yaguachi, que se ejecutan como respuesta inmediata ante los impactos del invierno

La primera autoridad de la provincia continúa atendiendo de manera integral las emergencias reportadas en los cantones del Guayas

La prefecta Susana González atendió con prioridad las emergencias presentadas en el cantón Yaguachi y dio solución a los estragos causados por el invierno en los sectores Nariz del Diablo y Vuelta Larga, donde se produjeron inundaciones y pérdidas para las familias campesinas.

En el recinto Nariz del Diablo, parroquia Valle de la Virgen, la primera autoridad de la provincia inspeccionó los trabajos de recuperación del camino vecinal afectado por el desbordamiento del río Bulu Bulu, que ocasionó además el colapso de un puente peatonal. Esta labor permitió que se recupere la comunicación entre 11 comunidades del sector.

“Esto ha complicado y ha ocasionado muchos socavones que han sido rápidamente atendidos. Aquí se ocasionó un daño grande en un sector supremamente productivo y que separó y anegó a comunidades completas”, explicó la prefecta.

Maquinaria y personal de la Prefectura trabajan también en la construcción y reforzamientos de muros de contención con material pétreo y en la construcción de una variante de vía temporal hasta que se habilite el puente colapsado.

Juan Carlos Gaona, dirigente de los recintos de la rivera del Bulu Bulu, expresó su satisfacción por la inmediata gestión de la prefecta. “Ahorita con el mejoramiento de todo es un excelente trabajo que se está realizando. A Susana González, le doy el agradecimiento de parte de nosotros, de los 11 recintos que estamos aquí, por la ayuda y la colaboración en estos tiempos de emergencia”, dijo.

Jacqueline Sánchez, habitante del sector Nariz del Diablo, quien lamentó que sus cultivos ‘se fueron a pique’ con la crecida del río, consideró oportuno el trabajo dispuesto por Susana González. “Está bien lo que está haciendo la Prefectura. Este trabajo sí nos va a ayudar”, manifestó.

La prefecta señaló que se siguen interviniendo los sectores en emergencia no solo con obras de infraestructura y equipo técnico y operativo, “sino también con la asistencia que estamos dando a las familias desde la parte metodológica, psicológica, didáctica, y también un apoyo importante en los albergues que se han implementado alrededor de la provincia, en varios cantones”.

En 12 cantones del Guayas, distintos sectores han sido atendidos de manera integral con obras y ayuda humanitaria en favor de las familias afectadas por la estación invernal. Las intervenciones preventivas ejecutadas en la provincia, como el desazolve de canales y esteros y el mejoramiento de caminos, han permitido mitigar los impactos de las fuertes lluvias.

Susana González recalcó que el compromiso es ser “siempre solidarios y humanos, cercanos frente a las emergencias y frente a lo que está pasando en el Litoral y en todo el país”.