Las nuevas políticas de privacidad de datos de WhatsApp ahuyentaron a millones de usuarios que se encuentran migrando a otras aplicaciones de mensajería. La más beneficiada fue Telegram, que recibió una cifra récord de personas en los últimos tres días.
Telegram sumó a 25 millones de usuarios nuevos en los últimos tres días. Se trata de una cifra récord que, según los popes de la aplicación de mensajería, no se imaginaban ni en sus sueños más optimistas.
Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp le permiten a Facebook, dueño de la aplicación, tomar los datos de los usuarios «para mejorar su experiencia». Si bien esto no implica que pueda acceder a los chats, millones de usuarios lo tomaron como una violación a su privacidad y comenzaron a migrar a otras plataformas.
Telegram y Signal fueron las apps que más usuarios nuevos captaron desde que WhatsApp introdujo este cambio. Esto se debe a que aquellos que no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán utilizar la aplicación de mensajería con normalidad.