Hace alrededor de un año encontró una oportunidad de mercado y decidió arriesgarse y lanzar “Tie Dye Lab”, que consiste en la venta no sólo de ropa, sino que además los clientes pueden personalizar sus prendas con sus técnicas y colores de tie dye favoritos.
La joven guayaquileña Doménica Cianca de 18 años, cuenta que su mayor objetivo como emprendedora es que la audiencia sienta una conexión inmediata con el diseño que elijan. Ella cuenta que desde su adolescencia encontró el amor por la moda y así ha ido construyendo su estilo personal. “Soy una persona soñadora, emprendedora y abierta a superar las adversidades”, indica.
Tie Dye Lab se identifica por brindar un “street style” fresco y distinto, dirigido en su mayoría a adolescentes y jóvenes adultos auténticos. Cada pieza es teñida con mucha dedicación por ella y dice ser su parte favorita. “Trabajamos con un proveedor posicionado en el mercado hace 20 años produciendo textiles, así aseguramos productos de alta calidad para nuestra audiencia”, dice Doménica.
Ella cuenta que realizó un estudio de mercado considerando precios desde altas marcas reconocidas a nivel nacional hasta emprendimientos como el suyo. Es muy importante para ella que el precio no sea una barrera para adquirir sus productos.
“Por lo tanto, nuestra ropa varía desde $20 dólares en piezas individuales, hasta $60 dólares en conjuntos. Desde un principio las piezas más solicitadas son los hoodies y sweatpants, la mejor opción para estar cómodo y a la moda. Junto con los diseños, los que más se destacan como best sellers, son los conocidos como como “baby blue”, “cotton candy” y “pink sky”, dice la emprendedora.
Doménica dice manejarse con plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Tik Tok, las cuales han sido muy importantes para crear contenido y crecer en el medio. Usualmente dice realizar tres publicaciones semanales e historias diarias donde intenta conectar con el cliente y brindar contenido de valor, más allá de solo vender.
“En nuestra página de Instagram puedes encontrar tips de estilismo, entretenimiento y arte. De esta manera estoy creando un negocio y comunidad sustentable”, cuenta la guayaquileña. Ella agrega que las estrategias le han abierto puertas a ella y a Tie Dye Lab, cómo el de ser parte de un local multi-marca en el cual actualmente pueden encontrar sus productos textiles. “Me encuentro feliz de ese paso y tener la oportunidad de expandirnos para nuestros clientes”, añade Doménica.