Una australiana identificada en TikTok como @maddysmart31 se casará el 5 de febrero, pero como no quiere que el covid le eche a perder su fiesta, salió a un bar a intentar contagiarse de una vez y “estar libre” del virus. A través de la red social compartió un video en el que se le ve compartiendo bebidas, abrazando y besando personas para poder contagiarse.
Las imágenes se volvieron virales y, como te podrás imaginar, surgieron miles de comentarios, unos cuantos elogiando la lógica de esta mujer, pero la mayoría criticando su actitud tan irresponsable, porque lo ideal sería que se cuidara para no contagiarse o en caso de haber riesgo, suspender la boda, aunque ella eligió otra alternativa.
Un trabajador de la salud en Victoria, Australia, donde vive esta mujer, dijo que ante esa actitud, “apesta” trabajar tratando de salvar la vida de las personas. Otros más dijeron que al final tampoco es tan buena idea porque hay personas que se infectan dos o más veces con el virus, así que este “contagio preventivo” puede no ser eficaz.
Después de un tiempo, TikTok decidió retirar este video porque consideraron que puede influenciar de forma negativa a las personas y generar que más jóvenes busquen contagiarse para ya no padecer la enfermedad y no faltar a sus compromisos. ¿Crees que esta sea una buena idea? ¿Tú qué harías para no faltar a una fecha especial?