WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, estaría presentando vulneraciones en su seguridad debido a una falla en el proceso de indexación de contenidos por parte de Google.
El experto en seguridad en internet Rajshekhar Rajaharia alertó a través de su cuenta de Twitter que el motor de búsqueda de Google está indexando los números telefónicos de los usuarios de WhatsApp Web.
Las fallas se habrían presentado desde el pasado 15 de enero, aunque no es la primera vez que sucede algo similar entre WhatsApp, aplicación que fue comprada en 2014 por Facebook, y la compañía estadounidense Google.
“Google está indexando de nuevo el número de móvil y los mensajes en la web de WhatsApp”, asegura el experto en sus redes sociales, en las que adjunta varias imágenes capturadas de internet que sustentan sus afirmaciones.
Este tipo de fallas abren la puerta para que cualquier persona acceda a datos privados de los internautas. Si bien podría tratarse de un error por parte de Google, el experto plantea que ambas compañías deberían tener protocolos más eficientes para identificar las vulneraciones y solucionarlas a tiempo.
Rajaharia también explicó que los datos filtrados son de contactos no guardados, por lo que recomendó que “los usuarios solo deben chatear con personas que están en su libreta de direcciones”.