Uber Eats revela un insaciable apetito por el chocolate: en Ecuador se han realizado más de medio millón de pedidos

Conozca las cifras del consumo de chocolate en Ecuador durante 2024.

El 13 de septiembre, el mundo celebra el Día Internacional del Chocolate, una fecha que, para muchos, representa un placer culpable. Pero en Ecuador, parece que este amor por el chocolate ha alcanzado niveles insospechados. Según datos históricos de la app de Uber Eats, en el país se han realizado cerca de 560 mil pedidos de chocolates.

«El chocolate es sinónimo de felicidad, y en Uber Eats nos enorgullece ser parte de esos momentos de alegría y celebración que los ecuatorianos disfrutan a diario. A través de la app ofrecemos una manera rápida y sencilla de acceder a este gustito, ya sea desde restaurantes o supermercados, con tan solo el toque de un botón«, afirmó Camilo Segura, gerente de comunicación de Uber Eats en Ecuador y la región Andina.

El chocolate se ha consolidado como el protagonista indiscutible en las mesas ecuatorianas, los postres siguen siendo los preferidos de los ecuatorianos, destacándose tortas, chocolate caliente y panadería. Uber Eats comparte algunos números que demuestran cómo los ecuatorianos han pedido sus favoritos con este ingrediente desde que la app está disponible en el país:

  • +13 mil helados de chocolate
  • +165 mil tortas o pasteles de chocolate
  • +20 mil bombones, caramelos o dulces de chocolate

Además, el chocolate en particular tiene una alta demanda después del almuerzo, entre las 2 pm y las 5 pm y durante la cena de 5 pm a 8 pm. Este año, el 14 de febrero, celebración de San Valentín, fue el día donde se reflejó la mayor cantidad de pedidos de chocolate, reflejando el amor de los ecuatorianos por este dulce manjar.

¿Estamos frente a un boom del chocolate en Ecuador? Los datos lo confirman en cada pedido realizado, en cada bocado disfrutado, y en cada sonrisa que el chocolate provoca en los ecuatorianos. “En este Día Internacional del Chocolate, Uber Eats celebra el creciente fenómeno del chocolate en Ecuador y reafirma su rol como el aliado ideal para satisfacer esos antojos irresistibles”, culminó Segura.