Últimos días para disfrutar de la ‘Ruta de los Monigotes Gigantes’, decenas de miles de visitantes presentes en las exposiciones

La exposición de la ‘Ruta de los Monigotes Gigantes’ llega a sus últimos días. Los ciudadanos se sienten muy felices al tomarse fotos con los 21 monigotes que representan a los personajes más famosos del cine y la televisión.
Los monigotes están dentro de la parroquia Febres Cordero. Por ejemplo, en la esquina de las calles Capitán Nájera y la 16ava se instalaron años viejos de la película ‘Monster Inc’ y Michael Jackson. En la 15ava en cambio los visitantes pueden tomarse fotos con Deadpool o con Mickey Mouse.
El Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública de Turismo y Eventos Especiales promociona este atractivo con el propósito de que los ciudadanos se diviertan en familia.
Pero el fenómeno cultural que representan a los monigotes gigantes se extiende a otros barrios. Uno de los más visitados fue el pequeño parque temático de Dragon Ball ubicado en las calles 18ava y Francisco de Segura en homenaje al fallecido artista Akira Toriyama.

“La aceptación del público fue lo máximo, nos volvimos a robar el corazón de las personas” comentó José Luis Morales autor de la exposición, quien además dijo que este año algunos visitantes llegaron disfrazados y hasta con tatuajes alusivos a la serie televisiva.
Xiomara Asterilla llegó con sus familiares para visitar la muestra y destacó, “muy bonita la obra”, mientras

su acompañante Wilmer Sacho se sintió impresionado por los detalles de los muñecos al señalar, “es un trabajo bien elaborado y hermoso”.
La muestra de la ‘Ruta de los Monigotes Gigantes’ que cada año atrae a decenas de miles de visitantes estará disponible hasta el 15 de enero.
El Municipio trabaja incansablemente para apoyar actividades culturales para convertir a Guayaquil en Ciudad de Todos.