¿Cuál es la primera palabra que la gente dice en su vida? Por supuesto, la palabra es «mamá». ¡La primera y nativa palabra! Hablamos de la mujer que nos dio la vida e hizo todo para hacernos felices. Que cosa más dulce y delicada es el amor de una madre. No cualquier mujer merece ser llamada con tan majestuoso nombre.
¡Mamá! es el nombre de Dios en los labios y en el corazón de los hijos… Los primeros ojos que encuentra un niño al nacer, son los atentos ojos de su madre. Una mujer con un corazón de oro, un ícono con cara de santa.
Cuando nos sentimos amenazados, ¡Mamá! es la única palabra que cada uno de nosotros gritamos en momentos de dolor, angustia y miedo y es que es la única mujer que daría su vida por un hijo.
Mamá es la que te lleva a la escuela por primera vez y te toma la mano con fuerza para que sientas seguridad que todo estará bien. Cuando estás enfermo, nadie te cuida como lo hace una mamá.
El amor de una madre por su hijo no conoce ley, ni piedad, ni límite. Por un hijo haría cualquier cosa que se interponga en su camino…
De nadie más sentirás tanto calor como de una mamá amorosa, ni tanto cuidado como de una mamá protectora que prefiere no dormir cuando se van de fiestas.
“El amor de una madre es como el aire: es tan común que ni siquiera la sientes hasta que se nos acabe.”
Felíz día Mamá.
Lcda. Luz Pavicich.