Valdez aporta en la transformación de la educación rural

Con gran entusiasmo, niños, padres y maestros de la Escuela de Educación Básica Abelardo Flores, recibieron los nuevos espacios para el desarrollo integral y educativo. Este sueño se cumple gracias al proyecto de transformación educativa impulsado por Fundación Nobis, a través de la iniciativa “Unidos por la Educación”, con el apoyo de la Prefectura del Guayas, Ministerio de Educación y la empresa privada, que incluye a Compañía Azucarera Valdez.

La institución, ubicada en la parroquia rural Chobo de la provincia del Guayas, podrá disfrutar de las áreas que han sido adecuadas con materiales y equipamiento con todos los estándares de calidad, que permitirá una formación de calidad para los estudiantes.

Nuestro compromiso es apoyar a las comunidades en su transformación digital y trabajar juntos por la educación

Los niños y niñas de esta comunidad presentaron shows de música y baile. El evento contó con la presencia de Susana González, prefecta del Guayas; Daniela Asan, vicealcaldesa de Milagro; Juan Pablo Guerrero, director de Fundación Nobis; Paula Chacón, directora de Sostenibilidad de Azucarera Valdez; y, directivos del Ministerio de Educación.

También se realizó la entrega de placas de agradecimiento a las autoridades presentes.

El apoyo de la empresa privada es de gran importancia para los centros educativos, generando un vínculo más formal para estimular en los jóvenes su desarrollo social y empresarial. Por esta razón, la iniciativa “Unidos por la Educación” ya ha intervenido 140 unidades educativas en todo el país, gracias al aporte de la empresa privada y gobiernos locales.

FOTO 3: Rectora de la Escuela Abelardo Flores; Juan Pablo Guerrero, director de Fundación Nobis; Susana González, prefecta del Guayas; Daniela Asan, vicealcaldesa de Milagro; Paula Chacón, directora de Sostenibilidad de Azucarera Valdez