A la cita con Guillermo Lasso llegaron representados de los ganaderos de otras provincias y cantones del Ecuador. Una de ellos es Tatiana García, de la Asociación de Ganaderos de Balzar, quien pidió hacer realidad la tenencia y el porte de armas y que el Gobierno los respalde cuando tengan que usarla para defenderse de la delincuencia. “Que no nos traten como delincuentes», indicó García, y además solicitó que se revisen los incentivos ofrecidos por gobiernos anteriores y que no se han cumplido.
Lasso aseguró que, aunque sea criticado, cumplirá con su propuesta de permitir el porte de armas en las zonas rurales del país. “No tengo empacho de comprometerme con ustedes de ir a su finca y tomarme una foto cuando les entreguen su permiso de porte de armas, para que sientan que el gobierno estará con ustedes…».
También comprometió a los futuros asambleístas de CREO y PSC a tramitar inmediatamente todos los proyectos de ley que beneficien al sector agropecuario.
Francesco Tabacchi, presidente de la Federación de Ganaderos del Ecuador, dijo que uno de los objetivos del sector es llegar a niveles de otros países como Colombia, donde sus similares tienen el apoyo permanente del Estado. Además, de contribuir a reducir las estadísticas de desnutrición infantil en el país, pues uno de cada cuatro niños sufre las consecuencias de una alimentación deficiente.
Los ganaderos se sumaron al apoyo que otros gremios y sectores han manifestado a favor de Guillermo Lasso. Entre ellos, agricultores, artesanos, transportistas, artistas, profesionales, sanitarios, sindicalistas, indígenas y montuvios del Ecuador.