El puente vehicular sobre el río Los Tintos, que va desde el retorno San Antonio hacia la vía principal que conecta con el recinto San Luis, en Samborondón, presenta un avance del 74%. Esta y otras obras fueron inspeccionadas por el viceprefecto Carlos Serrano Bonilla.
La infraestructura tiene una longitud de 50 metros, contará con vías de acceso de 2,3 kilómetros y 7,2 metros de ancho. La carpeta del puente será de asfalto de alta calidad. Actualmente, se encuentran en proceso la colocación de la subbase y, próximamente, se realizará el montaje de las vigas postensadas (cada una con un ancho de 11 metros).
En Samborondón, el viceprefecto Serrano también se trasladó hasta el recinto La Delicia, donde la Prefectura Ciudadana del Guayas, liderada por Marcela Aguiñaga, trabaja activamente en la limpieza de un canal de 1,5 kilómetros. El material extraído se reutiliza para la construcción de un muro, con un promedio de trabajos de 4,5 kilómetros.
Esta iniciativa beneficiará a los agricultores dedicados a la siembra de arroz, ya que el canal, al desbordarse durante las lluvias de invierno, solía inundar los sembríos. Incluso, la obra, supervisada por el viceprefecto Serrano, se presenta como una medida preventiva ante posibles daños durante el fenómeno de El Niño.
Las labores en el recinto El Roble iniciaron esta semana; consisten en la colocación de material pétreo y la reconformación de dos kilómetros de camino.
La elevación de la vía, que históricamente ha sido inundable, beneficiará a decenas de habitantes de los recintos Nueva Vida y San Elías.
Durante la supervisión, el viceprefecto Serrano resaltó la importancia de estas intervenciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad.