Partido que en los papeles definía muchas cosas, terminó con un amargo empate entre Barcelona SC y Lanús, que deja al equipo amarillo dependiendo del gránate para poderse clasificar a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.
Barcelona salió con todo a buscar el partido pero se encontraba con un Lanús que más que jugar, vino a quemar tiempo, el primer golpe lo dan los amarillo por un tiro libre que termina en autogol y se rompía el marcador en el estadio monumental de Guayaquil.
En la segunda parte la temática seguía igual, pero una desatención de la defensa canaria, le costaría para que Lanús encuentre un gol de otro partido y ponga la igualdad, un marcador que se quedaría hasta el final del partido, que deja bien posicionado a los argentinos en la tabla.
Este empate no le sirve a Barcelona que sigue sufriendo la falta de gol de sus delanteros, por lo que tiene que conformarse con el segundo lugar del grupo y depender de Lanús, que no sume y Barcelona ganar sus dos encuentros, para poder quedarse con el primer puesto.