Una cátedra de buen fútbol dictó esta noche de domingo el Delfín de Horacio Montemurro, que remontando y goleando por 4 a 1 a BSC, se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2022, bajando a los Toreros de la pelea por ganar la 2da Etapa, ya que quedaron a 5 puntos de IDV que mañana enfrenta al Manta FC.
Con la consigna de ganar cómo diese lugar para seguir firme en la pelea por ganar esta fase del torneo y disputar la final contra Emelec, Barcelona Sporting Club se enfrentó esta noche de domingo con el Delfín Sporting Club en el estadio Jocay de Manta, con el cuadro del Cetáceo buscando dejar los tres puntos en casa para meterse en zona de Copa Sudamericana 2022.
El Ídolo conseguiría abrir el marcador con una brillante jugada colectiva que finalizó con un centro quirúrgico de Damián Díaz enviado desde la derecha que Emmanuel Martínez empujó al fondo de las redes al 26’ para firmar el 1×0, pero cuando agonizaba el primer tiempo, al 45’, Óscar Piris le ganó un duelo aéreo a Wiliams Riveros dentro del área y de cabeza puso el 1×1.
Quedaron groguis los Toreros por el golpe anímico que representó recibir ese gol antes del descanso de medio tiempo y apenas iniciado el complemento, al 48’, José Hernández convertiría el 2×1 para Delfín aprovechando un rebote que dejó Javier Burrai al bloquear un mano a mano con Jostin Alman. Y al 86’ y al 90’+4, Jánner Corozo aportaría con su doblete para que el Campeón Manabita humillara con un 4×1 al Ídolo.