El Centro de Licencias para Conducir de la municipalidad de Lanús, ciudad de la provincia de Buenos Aires (Argentina), se convirtió en el escenario de un accidentado siniestro ocurrido durante la mañana del pasado miércoles, 7 de junio de 2023. La protagonista: una mujer de 63 años que se examinaba del examen práctico para renovar su carné de conducir.
Todo sucedió mientras la conductora iniciaba el recorrido de su prueba, que consistía en completar un circuito con diferentes curvas, intersecciones y señales de tráfico. Al poco de iniciar el examen, la mujer, algo nerviosa, realizó una mala maniobra subiéndose a uno de los bordillos del circuito antes de hacer un giro para volver a invadir otra isleta.
En ese momento, la conductora confundió el pedal del acelerador por el del embrague, lo que le hizo perder el control del vehículo, un Volkswagen Polo. Esto provocó que el coche saliera disparado hacia una farola, que arrancó de cuajo, según se puede ver en las imágenes del vídeo facilitadas por el centro de exámenes.
La mujer quedó atrapada
Finalmente, el Volkswagen, de color azul marino, acabó estrellándose a toda velocidad contra a una pared, lo que hizo que el coche volcara tras el fuerte impacto. Sin embargo, aquí no acabó todo, ya que, tras este momento de tensión, se vivió otro de gran preocupación, puesto que la mujer quedó atrapada en el interior del coche lo que le impedía salir por su propio pie.
De inmediato, los funcionarios del centro examinador llamaron a los servicios de emergencia y, gracias a la rápida respuesta del equipo de Bomberos Voluntarios de Lanús y del personal de Salud y Defensa Civil del área, se pudo rescatar a la conductora, que resultó herida con lesiones que no revisten gravedad y tuvo que ser ingresada en el hospital para su observación.