Senegal alcanzó su primera Copa Africana de naciones tras vencer en la tanda de penales a Egipto, desatando la algarabía general en ese país. Sin embargo, un hecho muy particular fue el truco que utilizó el portero del subcampeón, Mohamed Aboul Gabal, para tratar de atajar los remates de sus rivales.
Luego del empate sin goles en los 120 minutos, el nuevo dueño del título debió definirse a través de los doce pasos. Para esta instancia, el arquero egipcio llevó una “polla” (anotaciones) en una botella de agua, en la que tenía la dirección a la que generalmente pateaban sus adversarios.
Luego de culminar el partido y antes de que empiece la ronda de penales, el guardameta se acercó a la banca de suplentes a “beber agua”, aunque luego se hizo público que lo que hizo Aboul fue repasar el orden y dirección de cada lanzamiento. En pequeños cuadrados, tenía dibujados un arco y con colores rojo y verde cada uno de los tiros.
Sin embargo, este truco le sirvió de poco al portero, ya que a pesar de que atinó a lanzarse del lado correcto en cuatro de los cinco disparos, tan sólo atajó uno.
Finalmente, Senegal se impuso 4-2 en la tanda de penales y de esta forma obtuvo su primer título a nivel continental.