Lluvia de goles presenciaron los espectadores que se dieron cita en gran número al estadio Banco Guayaquil en Sangolquí para vivir las emociones que dejó la victoria de El Nacional ante el local Independiente Del Valle por 3-4.
El Bi-Tri cierra segundo en Liga Pro con un gol agónico para amargar a Independiente que no pudo romper el récord de puntos. Este partido tuvo show de goles y tarjetas rojas.
Arranque de juego con el dueño de casa que se ha tomado solo cuatro minutos para ir con todo y abrir la cuenta, tras un remate de Sornoza que dio rebote el guardameta y que le permitió a Michael Hoyos cerrar la jugada en el rebote.
El Nacional no ha sido de bajar los brazos y de inmediato, la maquinaria se puso a trabajar por la reacción. A los 27 minutos, Solís dejó todo servido para el remate efectivo de Ronnie Carrillo. A falta de cinco para ir a descanso, centro al área de Quiñónez para el cabezazo certero de Andrés Micolta.
El Nacional salió decidido a hacer crecer el marcador y a los 48′ Maicon Solís decía presente para dejar el 1-3 a favor de los puros criollos. Michael Hoyos ingresaría para darle un respiro a los rayados con su gol y acercar en el resultado.
Independiente del Valle ha debido presionar, pues la noche se les iba a hacer eterna con los errores cometidos. Cuando Anselmi ha tocado el banquillo, han recortado distancias en 61 minutos con el pase de Landázuri para que Lautaro Díaz remate con arco servido. Ya en el tiempo de adición 94, un penal inventado por un piscinazo de Rodríguez, le sirvió a Sornoza para colocar las tablas.
Al Bi-Tri no le iban a amargar la noche donde hizo muy bien las cosas y tenía los méritos necesarios para sumar de a tres. Lo que necesitaban era justicia divina. A los 101 minutos, absurda agresión de Pinargote dentro del área que desencadenó en penal. Angelo Quiñónez fue al cobro y le puso la cereza al pastel.