La Noche del 10 Eléctrico. Joao Joshimar Rojas finalmente apareció en la dimensión que tanto espera la hinchada azul y con un espectacular doblete, le daría la victoria por 2 a 1 a Emelec para seguir a la caza de IDV, dejando a BSC fuera de la pelea por la etapa en el gran partido de la fecha 11.
El segundo Clásico del Astillero y probablemente el último, se jugó esta noche de domingo en el estadio George Capwell de Guayaquil, con el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club jugándose el todo por el todo para seguir en la pelea por darle alcance a Independiente del Valle en primer lugar de la tabla de clasificaciones de esta segunda etapa de la edición 2021 de la Serie A Ecuatoriana.
El Bombillo era superior en la tenencia y al 17’ quebraría la igualdad con una verdadera obra de arte de Joao Rojas, que con un derechazo desde fuera del área a lo Oliver Atom se la clavó en un ángulo a Javier Burrai para firmar el 1×0 que hizo estallar los graderíos del Capwell, los que quedarían silenciados al 22’ con 1×1 que marcó Gonzalo Mastriani rematando de media vuelta luego de robar un balón dentro del área.
Lamentablemente, el partido se vería paralizado varios minutos al 49’ por una repudiable pelea entre “hinchas” de Emelec en los graderíos del Capwell, tras lo cual el cotejo se reanudaría y Joao Rojas aparecería una vez más con el traje de héroe eléctrico al 69’, convirtiendo con una palomita el 2×1 de la victoria para Emelec luego de que Byron Castillo bloqueara en la raya un cabezazo de Facundo Barceló. Con este resultado, el Tricampeón quedó a 3 puntos del líder IDV, mientras que BSC ya quedó relegado y fuera de la pelea por la etapa, a 9 unidades del Negriazul con 12 por jugar.