Con la exclusiva presencia de socios y propietarios de palcos y suites, el Club Sport Emelec hizo un muy buen partido ante un Mushuc Runa de gran orden táctico, se impuso por dos a cero y seguir peleando por coronarse campeón nacional sin necesidad de que haya final.
El compromisomi9nició, y prácticamente se perpetuó, con un Emelec dominador absoluto sobre el campo de juego, frente a un Mushuc Runa que nunca descuidó su aplicación estratégica, y que por ende se convirtió en un hueso duro de roer sobre el campo de juego del estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico. El gruto de gol de socios y propietarios de palcos y suites, quienes fueron los únicos autorizados para ingresar al escenario deportivo, llegó a los 24 minutos de juego, después de un tremendo tiro libre al ángulo del colombiano Alexis Zapata.
Ya en la etapa de complemento, conscientes de que podían hacerle daño al rival por la banda en la que corría Bagner Delgado, el Ponchito se animó en un par de situaciones que pusieron los pelos de punta a los defensores del Bombillo; aunque al final de cuentas pudieron neutralizar los embates.
Ya en el estribo del partido, cuando el reloj marcaba el minuto 82 sobre el campo de juego, el Bombillo les dio tranquilidad a sus pocos hinchas afortunados en los graderíos, marcando la segunda. Ocurrió después de un centro de Romario Caicedo que el portero Adonis Pavón no pudo controlar, y cuyo rebote fue capturado por José Cevallos Jr para mandarla al fondo de las redes y, aunque tarde, sentenciar las cosas con un Emelec metido de lleno en la pelea por conseguir que no haya final.