Barcelona recibió a Flamengo por la segunda semifinal de la Copa Libertadores, luego de la derrota por 2-0 en el partido de ida, los canarios debían remontar la desventaja y procurar no recibir goles en contra.
Los primeros minutos del partido transcurrieron com grandes emociones pero pocas situaciones claras de gol para ambos bandos. El nerviosismo de lado y lado era notorio pero la paridad se mantuvo.
Barcelona llegó en un par de ocasiones, una con un remate de cabeza por parte de Mastrini y otra con un centro desde la derecha de Byron Castillo. Diego Alves, portero brasileño, contuvo en ambas ocasiones y ahogó el grito de gol.
Antes del final del primer tiempo, Bruno Henrique terminó con la ilusión de los hinchas amarillos, eludió a Burrai y marcó el 1-0.
En la segunda mitad Barcelona salió con intención de acortar la ventaja en el marcador global y Flamengo buscó liquidar la serie con contragolpes, usando sus armas ofensivas.
Bruno Henrique, tras un certero contragolpe, anotó el 2-0 definitivo. Los cambios ofensivos de Fabián Bustos no surtieron efecto en el juego de Barcelona que llegó con menos claridad que en la primera mitad.
Con este resultado el Flamengo se medirá al Palmeiras en la final del torneo en Montevideo el próximo 27 de noviembre.