Realmente lamentable la noticia que se confirmó temprano esta madrugada desde España. Debido a que manejaba bajo los efectos del alcohol, Gonzalo Plata protagonizó un accidente de tránsito que dejó 2 personas heridas.
Justo cuando atravesaba su mejor momento tanto en el Real Valladolid y en la Selección Nacional, la indisciplina le ha pasado factura a Gonzalo Plata, al haberse confirmado de parte de su club, que protagonizó un accidente de tránsito esta madrugada manejando su vehículo bajo los efectos del alcohol.
Según reporte de diario «AS», viajando acompañado por el jugador de IDV, Vicente Jaime, quien se probaba en el Numancia, Plata estrelló su coche contra un taxi conduciendo con el doble de la tasa de alcohol permitida en la sangre (0,60). Afortunadamente, la pasajera que viajaba en el taxi y el conductor del mismo, sólo sufrieron heridas leves.
El Valladolid ha emitido un comunicado oficial en el que “deplora” el comportamiento de Gonzalo y se “reserva las medidas disciplinarias oportunas y abrirá el correspondiente expediente cuando disponga de toda la información», recordando que el Reglamento Interno y el Código de Conducta del club “son estrictos para afrontar este tipo de actitudes».
Asimismo, el Valladolid lamentó «las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente (…) quienes se encuentran en buen estado de salud». El crack ecuatoriano de 21 años fue a entrenar hoy pero lo hizo por separado en el gimnasio y se estima que mañana dará una rueda de prensa para aclarar el asunto.