Técnico Universitario recibió a Barcelona SC en el estadio Bellavista de Ambato, con el fin de quedarse con los tres puntos pero se encontró con un Javier Burrai iluminado que no permitió que le anoten y los toreros se llevaron la victoria con un marcador de 0-2.
Los primeros minutos del encuentro se pudo visualizar a un equipo de Barcelona dominando las acciones, así fue hasta que al 7′ con una arremetida de Leonel Quiñónez, quien ponía un pase a Fidel Martínez y esté tocándola con la punta del botín, vencía a Chávez y marcaba la primera del encuentro.
El gol de Barcelona tuvo que ser revisado por el VAR en lo que se consideraba como un posible ofsside de Fidel, pero después de varios minutos de revisión se determinó que el lateral de Técnico, habilitaba con su pie a Martínez, lo que validaba el gol canario.
La debacle del cuadro amarillo llegaría al 24′ cuando el árbitro central del encuentro con la ayuda del VAR, determinaba que Darío Aimar actuó de manera brusca con un codazo, lo que significaba la tarjeta roja y dejar con uno menos a el ídolo.
Después de la expulsión, Técnico se volcó al ataque, buscando igualar las cosas, pero Javier Burrai intervenía de manera efectiva en cada remate hacia su arco, inclusive tuvo una atajada espectacular a mano cambiada en un remate de Villalba que tenía destino de gol.
En la segunda mitad, el equipo del rodillo rojo mantenía su dinámica de buscar el empate a como de lugar, pero la defensa sacaba todo lo que llegaba a su área, volviendo a tener como figura a Javier Burrai, quien seguía evitando el grito de gol de los ambateños.
En el 90′ Técnico estaba atacando y Barcelona se encontraba con un contraataque rápido provocado por Adonis Preciado, quien llegaba hasta el área de Walter Chávez y sacaba un remate cruzado que se iba rozando el poste, lo que no se había visto en la rápida acción, era un manoton del defensor del rodillo rojo, el árbitro al consultar y revisar el VAR, determinaba penal para los canarios.
Michael Carcelén que había entrado minutos antes, se hizo cargo de cobrar el penal y lo intercambió por gol, lo que sellaba el marcador y le daba la victoria a los canarios, quienes jugaron con un jugador menos durante casi 70 minutos.
La próxima fecha, Técnico Universitario deberá visitar a Mushuc Runa en el estadio de Echaleche, mientras que el conjunto canario, recibirá a 9 de Octubre en el estadio Cristhian Benítez.