Cuando llueve hay varios factores que pueden ocasionar emergencias y hasta la muerte de algunas personas, desde deslizamientos, accidentes de tránsito o hasta ser alcanzado por un rayo.
Aunque la probabilidad de que esto ocurra es de 1 entre 500.000, hay algunos factores que aumentan el riesgo de que un rayo pueda caer sobre una persona y ocasionarle la muerte.
Precisamente, uno de estos casos se registró en Rusia, y quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se puede ver a un hombre que estaba cruzando la calle, el cual fue impactado por un rayo y falleció en el lugar de los hechos.
Medios locales indicaron que “se informa que el hombre vino a la región desde Simferopol para comprar frutas y verduras y murió a causa de un rayo en un almacén en la granja de Lenin”.
El hombre tendría 49 años y cuando estaba intentando resguardarse de la lluvia fue impactado en la cabeza por el rayo que le quitó la vida instantáneamente.
Las autoridades recomiendan tener precaución en épocas de tormenta y resguardarse en un lugar cerrado como un centro comercial, casa, edificio o auto. De igual forma, es importante evitar lugares muy abiertos o esperar bajo un árbol.