Sufridos 90 minutos es lo que vivieron los jugadores de Independiente Del Valle al visitar el estadio Maracaná para enfrentar al poderoso Flamengo que tuvo sudar la gota gorda para poder igualar el cotejo y llevarlo a penales.
Una primera mitad muy sufrida donde los brasileños se mostraron un poco superior y conseguieron que el balón se estrelle por tres ocasiones en el poste del arco defendido por Moisés Ramírez.
Sobre el final del cotejo cuando faltaban 30 segundos para que el juez central acabe el cotejo, Flamengo pudo encontrar el empate gracias a un gol de Giorgian De Arrascaeta para desatar el delirio de los hinchas cariocas.
El cotejo debió llevarse a los alargues donde terminaron igualados en los 30 minutos que se dan por tiempo extra, por lo que se llegó hasta los penales.
En la tanda de penales Moisés Ramírez se agigantó y le atajó el primer penal al atacante uruguayo De Arrascaeta, después de eso ninguno de los equipos falló y Landazuri de IDV anotó la última conquista que le dio la primera Recopa al conjunto ecuatoriano.