La Turbina no se ha mordido la lengua para encender nuevamente el debate en torno a los jugadores nacionalizados que han llegado al combinado entre méritos e imposiciones desde algunos sectores. Un referente no ha dudado en dejar su parecer.
Entrevistado por los colegas de DirecTV Ecuador, Jefferson Montero no se guardo nada al momento de ser consultado sobre si le gusto la convocatoria de Damián Díaz a la selección, respondiendo de manera directa a la pregunta.
«Tengo que ser honesto, la verdad a mi si me molesta, porque a ver, pongamos en una balanza, yo lo respeto, nunca he hablado con el kitu, es un gran jugador pero tiene 35 años. Antonio Valencia estaba en Querétaro, estába para cumplir su partido 100 y no se lo dieron, se lo merecía. Vamos a ver, hay jugadores que merecen la posibilidad. Yo no estoy diciendo que el kitu es un mal jugador, es un gran jugador, pero como dijo Alfaro; «Hay que ser bueno dentro y fuera de la cancha». Desde mi punto de vista, para mi, no estuve de acuerdo y lo digo públicamente».