En el fútbol ecuatoriano no siempre se suele ver a un jugador de fútbol tan mal en su parte psicológica, en ocasiones se suele atacar al deportista por los errores que cometen en cancha y muchas pocas veces, preocuparse por su situación personal y los problemas que atraviesa fuera de la cancha.
En el partido entre Aucas y Barcelona SC, el lateral derecho del cuadro canario, Byron Castillo, pasó un momento complicado, al no estar teniendo un buen partido, la gota que derramó el vaso fue cuando, cometió un penal que aumentaría la ventaja para su rival, algo que el jugador no pudo tolerar y entre lágrimas le pidió al entrenador que lo saque de la cancha, no aguantaba más todo lo que le estaba sucediendo.
El entrenador, Jorge Célico, salió a denfender a su jugador, después del partido en rueda de prensa, decía lo siguiente: «Castillo es una víctima de un poder mediático bastante fuerte, sumado al problema que tuvo entre semana en el viaje, cuando lo ví me dio mucha pena verlo así. Hoy no es momento de atacarlo, Byron tiene una carga muy difícil de sobrellevar».