A poco menos de nueve meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, una agencia de publicidad argentina armó una campaña para que el corazón de Diego Armando Maradona viaje a la Copa del Mundo con el fin de acompañar a la Selección Albiceleste en la concentración, los entrenamientos e incluso hasta los partidos.
«Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo. Queremos que el corazón de Diego viaje junto a la selección a Qatar», confirmó Javier Mentasti, líder de la agencia Bombay, una de las impulsoras de la iniciativa.
Parece difícil que la idea de Mentasti se concrete ya que la Justicia determinó que esos órganos (también el hígado y los riñones de Diego) permanecerán en La Plata para su estudio y conservación, por los próximos 10 años.
Sin embargo, la empresa no pierde la esperanza en hacer realidad este deseo. «Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa», agregó con mucha emotividad.
Otro de los creadores de la campaña, Lucas Mentasti propuso: «¿Se imaginan al corazón de Diego Maradona en el vestuario de la Selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad», afirmó.