En diversas ocasiones, los investigadores de la NASA han descubierto estrellas y galaxias a miles de años luz de la Tierra y, en esta ocasión, la agencia encontró un planeta ‘similar al infierno’ que causó polémica dentro de la iglesia católica.
Esta supertierra denominada ‘55 Cancri’ fue localizada a través del telescopio James Webb. Para los científicos que estudian este hallazgo, dicen que su mayor característica es que se encuentra cubierta de lava activa,
Los detalles que ofreció la NASA sobre este elemento dicen que tiene una temperatura superficial más alta que el punto de fusión de los minerales en las rocas de la Tierra.
Este exoplaneta está a unos 2,5 millones de kilómetros de una estrella muy parecida al Sol y tarda 18 horas en orbitar completamente. En esa «super tierra», la lluvia cae en toda la superficie en forma de lava.
De inmediato, la Iglesia Católica se pronunció al respecto diciendo que el infierno «no es un lugar físico sino estado de eterna y definitiva privación de Dios».
Para el filósofo y sacerdote Mario Arroyo, «el planeta ’55 Cancri e’ aunque tiene temperaturas altísimas, no está exento de la presencia de Dios ni de lo que sucede en la Tierra». Según Arroyo, el fuego del exoplaneta mines espiritual sino debido a sus altas temperaturas.
De igual forma, indicó que el fuego del Averno es más espiritual, uno que tiene el objetivo de atormentar a las almas de los pecadores y no uno real, así mismo, este planeta no se encuentra fuera del alcance de Dios por lo que dista mucho de ser un infierno.
¿Usted que opina?