Byron Castillo fue el mejor jugador de la Selección Ecuador ante Paraguay, terminó siendo el titular por la banda derecha de la Selección de Ecuador luego que vivió momentos de tensión por el tema de su nacionalidad. Finalmente lo convocó Gustavo Alfaro y cerró el pase al Mundial siendo figura ante Paraguay.
Aunque en Barcelona SC venía algo cabizbajo, con la Tri mostró su mejor nivel, no dio un solo balón perdido, desbordó las veces que quiso a los paraguayos y chocó pese a la vehemencia de los rivales. Sobre el final lo captaron llorando, pues no pudo aguantar tanta emoción.
Ya sin la presión que representaba estar a un paso del Mundial, pero no poder hacerlo oficial, Byron Castillo fue captado por las cámaras de la Tri, de manera breve, con los ojos llorosos y acercándose hacia la hinchada para reconocerlos por el apoyo.
Byron Castillo fue quien sacó la cara por Ecuador ante Paraguay
En los primeros 45 minutos, cuando Ecuador estaba desorientado ante Paraguay, Byron Castillo fue quien sudó la camiseta y el más peligroso por la banda derecha. Para la segunda parte lo envió Gustavo Alfaro a la defensa y también respondió con creses.