Se presentaba una oportunidad inmejorable para que el Matagigantes de un paso hacia adelante en la pelea contra BSC por el primer lugar. Pero increíblemente, Independiente del Valle cayó en su propia casa por 1 a 0 ante Mushuc Runa, quedando a un punto de BSC que cayó 2×1 ante Aucas, con una fecha por disputar.
Siendo apenas un punto el que lo separaba de Barcelona Sporting Club que llegaba a esta fecha como líder solitario en la tabla de clasificaciones, Independiente del Valle recibió esta noche de domingo al Mushuc Runa Sporting Club en el estadio de Amaguaña por la décima cuarta y penúltima jornada de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2022.
Renato Paiva sabía de la importancia de los puntos en disputa en uno de sus últimos partidos al frente de los Rayados antes de partir al León de México, jugando ante el Ponchito de Giovanny Cumbicus que salió a destruir los circuitos de ataque del Matagigantes, logrando su misión en un 1T en el que IDV solo se aceró con remates de media distancia de Billy Arce y Christopher Angulo.
La tónica se mantuvo en el 2T, con los dirigidos por Paiva mostrándose inusualmente imprecisos en el último cuarto de cancha. Dominando en la posesión pero sin hacerle daño a su rival. Y en una letal contra, en 1 de los 2 remates al arco que registró Mushuc Runa, Santiago Giordana anotaría el 1×0 del triunfo para el Ponchito al 71’, definiendo con un sutil toque luego de que Mauricio Alonso se la pivoteara de cabeza.