Por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay recibió a la selección ecuatoriana en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Con la necesidad de ganar, La Celeste planteó un equipo ofensivo y mostró su intención de aprovechar el alto nivel de sus jugadores por las bandas, pero chocó con la solidez tricolor.
El primer tiempo fue de trámite parejo, intenso y muy luchado. Gran parte de las acciones de peligro se desarrollaron por la banda de Pervis Estupiñán, quien ganó en el duelo individual ante Nahitan Nández. En la mitad del terreno se “metió” más de lo que se jugó y en ese contexto, Fernando Gaibor sufrió la dureza del juego y no pudo ser el eje de conducción y distribución que necesitaba La Tri.
Los primera 45 minutos terminaron sin remates al arco por parte de los equipos, síntoma de la paridad e intensidad con la que se disputó el partido.
Las ocasiones de peligro no se hicieron esperar en la segunda etapa. Gonzalo Plata contó con un mano a mano, tras combinar con Estrada pero su definición fue defectuosa. La Celeste respondió con una arremetida se Federico Valverde que rebotó en el horizontal del arco de Pedro Ortíz.
Gonzalo Plata se mostró como lo más peligroso del cuadro ecutoriano y los uruguayos lo notaron rápidamente. Primero Betancur y luego Nández, cometieron fuertes faltas sobre el 10. Ambas tuvieron como consecuencia la amonestción de los uruguayos.
Sobre el final del partido La Celeste encerró a La Tri en su arco e hizo trabajar a los tres defensores ecuatorianos. Una jugada colectiva culminó en un gran remate de Matías Vecino que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Pedro Ortíz, pero dicha acción fue anulada por intervención del VAR (offside).
El equipo uruguayo continuó su ataque, reconociendo el golpe que sufrió Ecuador. Luego de un desborde de Nahitan Nández, dejando en el camino a Pervis Estupiñán, encontró la cabeza de Gastón Pereiro para anotar el 1-0 en el minuto 92′ del partido.
El triunfo uruguayo le permitió llegar a 15 puntos, por lo que le arrebató el tercer puesto de la tabla a Ecudor. La Tri se ubica en cuarto lugar con 13 unidades.