VIVEROS CREAN EMPLEO Y PROGRESO PARA LOS POBLADORES DE SECTOR BANCO DE ARENA EN LA CIUDAD DE MILAGRO

Magníficos paisajes, una variedad de árboles frutales y diversos atractivos rodean al cantón Milagro, por eso está ciudad es conocida también como el «Jardín Tropical del Ecuador».

El sector donde se halla estos viveros se llama Banco de Arena en vía Milagro-Naranjito, y desde hace muchos años los pobladores fructifican la riqueza natural de la zona para la reproducción de plantas de sombras para interiores, hortensias, así como las que aguantan climas fuertes de calor y frio.

En este espacio son los colores y la gran diversidad de plantas ornamentales o frutales las que dan ese valor a esta zona del país en una laboriosidad que tiene más de 50 años, según Patricia Argudo.

La mujer tiene en este sitio 35 años y a sus 53 años de vida no piensa en dejar lo que fundaron sus suegros en la década del sesenta.

Desde aquellos años, este tipo de negocios han creado trabajo a familias y a otros milagreños que cobran según la jornada semanal hasta $ 100 o un poco más, dependiendo del dinamismo del emprendimiento.

Patricia se esmera en cuidar del vivero llamado Bellita y que es el sostén económico de sus hijos, esposo y que al mismo tiempo utiliza para ayudar a sus suegros. Por ello, trabajar todos los días, de 07:00 a 18:00, no es una exigencia sino un gusto de embellecer a nuestra ciudad y dar conocer nuestros servicios.

El espacio que tiene la infraestructura del jardín de Bellita, como también le llaman y que es alquilado en $ 100, es de alrededor de unos 60 metros de ancho por unos 100 metros de largo.

Los precios de las plantas son asequibles, con rosas y claveles que se venden de $ 1 a $ 3,50. Las veraneras de dos colores florecen de manera especial en las casas ubicadas cerca a la playa; por esa razón, son una elección predilecta de los turistas. Estas pueden tener precios de $ 2,50 a $ 5. El abono natural en sacos de hasta 20 libras se expende en $ 1 y el mismo valor es para la tierra amarilla o arcilla.

Las personas de la serranía pasan por el lugar aprovechan para adquirir palmeras Washington o Fenix, que son de las más solicitadas.

A pesar de la multiplicidad, el movimiento comercial suele ser insuficiente a disimilitud de hace una década, dice Patricia, quien revela que hoy por hoy por estas crisis y más lo del paro pasado existen semanas en que no se vende nada. “Son los lunes y martes los mejores días para el negocio y en promedio se puede tener ganancias de hasta $ 100”

Redacción; Luis Carrión Romero