XI Olimpiadas en el Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo

Se realizó la inauguración de unas nuevas Olimpiadas en el Centro Gerontológico Dr. Arsenio De La Torre Marcillo, que desde el año 2009, se efectúan para satisfacción de los beneficiarios del Centro Gerontológico y de los Clubes de adultos mayores que comparten momentos de integración y diversas actividades recreativas para su deleite.

La subgerenta de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, reafirmó el compromiso municipal con los adultos mayores de Guayaquil: “Quiero recordarles que la misión de nuestra alcaldesa Cynthia Viteri es su bienestar. Por eso trabajamos para brindarles estos eventos para su recreación, para mantenerlos activos y saludables. Más allá de las Olimpiadas, hoy estamos celebrando la vida, porque continuamos aquí y cada uno de ustedes tienen un propósito para seguir encontrando nuevas motivaciones de vida”.

El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, dedicó un cálido mensaje a los beneficiarios presentes: “No debemos olvidarnos de aquellos que construyeron ese Guayaquil emprendedor y de progreso constante, esa es su obra y nosotros la heredamos con responsabilidad. Tras una pausa por la pandemia, regresamos con estas undécimas Olimpiadas, en las que participan nueve clubes de adultos mayores, más este Centro Gerontológico Dr. Arsenio De La Torre Marcillo, su entusiasmo nos inspira y esperamos que este espacio continúe brindándoles esos servicios tan valiosos, en un ambiente que los hace sentirse en casa, donde sientan que están viviendo los mejores años de su vida”.

Las actividades que se realizaron en esta amena jornada fueron la presentación de la Revista de Gimnasia de los Adultos Mayores, el desfile de pancartas y madrinas, la competencia de laberintos y la competencia de jenga.

Durante toda esta semana continuarán las olimpiadas en el Centro Gerontológico. La Empresa Pública Municipal Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) continúa fomentando una mejor calidad de vida para los adultos mayores de Guayaquil, son más de 5.000 adultos mayores que se benefician con iniciativas que impulsan su salud física, psicológica y emocional, es decir, su desarrollo integral.