¡YA ERA HORA! Twitter escucha las plegarias de sus usuarios y hace una mejora importante que le urgía

Esta semana Twitter ha estado muy complaciente con su comunidad de usuarios con la liberación de algunas actualizaciones y mejoras que habían sido pedidas por la comunidad desde hace años.

El cambio más notable sin duda ha sido el regreso de las vistas previas de fotografías publicadas en Instagram, luego de prácticamente una década mostrando únicamente un triste hipervínculo plagado de texto.

Instagram regresa la vista previa de fotos a Twitter ]

Pero ahora descubrimos que esta no es la única sorpresa que nos tenían preparados. También han solucionado el gran problema que tenían con sus imágenes.

Así es, Twitter ha cambiado por fin su interfaz para mostrar bien las fotografías e ilustraciones compartidas a través de la red social.

Una mejora que le urgía a Twitter

A partir de la tarde de este 10 de noviembre de 2021, según han compartido en sus redes oficiales, Twitter ha comenzado a liberar de manera global y progresiva un cambio importante en su interfaz de navegación por el feed.

En donde las imágenes que se suben a la cuenta y se tuitean por fin se muestran en su totalidad, dejando por fin atrás ese corte arbitrario y extraño que terminaba alterando la vista previa de todo.

Anteriormente intentar subir una foto vertical o una imagen en formato ancho representaba una acrobacia. Ya que el algoritmo de la plataforma terminaba cortado una vista previa de la imagen que a veces descuadraba toda la intención original del retrato o dejaba fuera de foco el punto central a resaltar.

Esta mejora se implementó inicialmente en las apps móviles para iOS y Android, sin necesidad incluso de tener que actualizar a la versión más reciente. De manera que todos poco a poco han comenzado a notar el cambio.

La mejor noticia es que la actualización en la interfaz se acaba de expandir a la versión para escritorio. Así que ahora basta con ingresar a la plataforma para observar las mejoras.

Entre esto, Spaces, lo de Instagram y el arribo inminente de Twitter Blue todo apunta a que la red social está por arrancar una nueva era con una experiencia de uso mucho más interesante y grata que antes.

Si no observan el cambio de inmediato no desesperen, como suele pasar con esta clase de actualizaciones el despliegue es paulatino y muy gradual.

TAGS