Zidane explota en su regreso al Real Madrid despues del Covid-19

El Zinedine Zidane más enfadado, más caliente y más reivindicativo apareció este 5 de febrero de 2021, con una comparecencia que es probable que marque un antes y un después esta temporada para el equipo. Más enérgico que nunca, Zizou lanzó mensajes en cada una de sus respuestas, sin callarse absolutamente nada, pidiendo respeto para él y para sus jugadores. Un golpe encima de la mesa con el que espera, también provocar la reacción de la plantilla.

Fueron muchos los mensajes de Zidane. A cada cual más importante y duro. Pero podemos rescatar tres. El primero: no piensa dimitir. El segundo: pide respeto para él y sus jugadores. El tercero: habrá que hacer cambios al final de la temporada. En este último punto, no duda de que se tendrá que sentar con el club por si le incluyen a él.

Zidane ha alzado la voz como nunca, lanzando mensajes a la prensa, asegurando que no entiende el trato que se le está dando. «Un día estoy dentro, otro día estoy fuera, luego un poco dentro luego empatamos o perdemos y estoy fuera…», ha dicho Zidane, que también ha aclarado algunos asuntos como el de Odegaard,al que pidió que luchara y se quedara, pero al que no ha podido convencer.

Cómo esta el equipo:

«Toda la plantilla se merece dar la cara hasta el final de temporada. Es lo que vamos a intentar como equipo, no vamos a bajar los brazos. Lo que quiere la gente es ponerse y ganar los partidos».

Cómo está Zidane de ánimo:

«Yo no sé lo que va a pasar. Nos merecemos terminar la temporada con esta plantilla. Se habla de muchas cosas, de cambiar al entrenador y lo otro. No lo sé. Yo soy un afortunado. Si la gente quiere que lo deje, yo no lo voy a dejar. Y los jugadores, tampoco. Se habla mucho de situación incómoda. No estamos muy finos, es verdad, pero estamos animados a cambiar la situación».

Le preguntan a Zidane si está reivindicativo… y explota:

«¿Me hablas en serio? ¿Para preguntarme qué oigo en mi casa? Que todos los días estoy fuera. Y tú lo sabes, tú el primero. Entonces que me estás diciendo, que todos los días estoy fuera. Claro, me reivindico con los jugadores. Nos merecemos seguir peleando. El año pasado ganamos LaLiga la hemos ganado nosotros, el Real Madrid. Tenemos el derecho de pelear este año LaLiga. Por lo menos este año. Luego tienes razón tú y otros que el próximo año hay que cambiar, hay que hace cosas. Pero gejadnos pelear. El año pasado, no hace diez años, ganamos LaLiga. Me haces reír con la pregunta. Sólo un pequeño respeto a todo esto. Me haces reír… Pero no pasa nada. Vosotros decís muchas cosas y hay que asumirlas. Decidme a la cara «te queremos cambiar», pero hay que decirlo, no sólo por detrás».

Su enfado:

«Lo que me hace reír es que me preguntéis por qué. Creo que soy el único que piensa que cada día estoy fuera. No sé. No estoy contento que me pregunten cada vez que hacemos un mal partido. No merezco este tratamiento por parte de la prensa. Tengo la suerte de poder trabajar con este equipo. Ganamos la Liga el año pasado, espero un poco de respeto. Si no llegamos soy el primero que asumo mi responsabilidad. Estoy un poco enfadado, además llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de salir y demostrar que voy a pelear hasta el final».

Las críticas:

«Al final vosotros hacéis vuestro trabajo. Un día estoy fuera, otro día un poco dentro… Si empatamos o perdemos estoy fuera… Eso es lo que estáis haciendo. Me enfado porque nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo. Nosotros peleamos en nuestro trabajo y vosotros peleáis en el vuestro. Pero debéis respetar un poco nuestro trabajo».

Los cambios:

«Si hay cosas que no funcionan hay que verlo con el primer responsable. El año que viene seguro que hay que hacer algo. Pero este año se merece seguir y dar la cara. Y tenemos que poner nuestra cara a la afición. Nosotros estamos aquí y vamos a pelear por la afición. Sé que es una afición que quiere mucho al equipo. Queremos ganar y jugar bien al fútbol».

La Champions:

«Yo confío en todos. En LaLiga confío también. Hay 54 puntos aún en juego. Hay dos competiciones y las vamos a pelear hasta el final».

Vinícius:

«Vinícius tiene que hacer su trabajo. Tiene 19 años y tiene que aprender muchas cosas. Nosotros le vamos a ayudar para que juegue bien. Mi preocupación es la misma con Vini y con todos. Que estén bien y que jueguen. Somos 15 jugadores ahora… No me voy a quejar, pero es la verdad, a ver si vuelven pronto».

Hazard y su trabajo:

«Hazard no está contento con la situación. Y él no la entiende totalmente, porque hace su trabajo. Algo hay que cambiar para que la situación sea diferente. Hazard es el primero que quiere ser diferente».

Los títulos:

«Vamos a intentar ganar. Hay dos competiciones en juego y lo vamos a dar todo».

Ramos:

«Se habla mucho. Yo no sé nada. Y nadie lo sabe. Vosotros tampoco. Espero que se arregle pronto, es lo único que puedo decir. Como capitán y jugador y por lo que ha hecho espero que siga aquí».

Hazard:

«Es un momento muy complicado para Eden. Es un momento muy delicado para él. Es un jugador que un día le vamos a ver jugar bien y sin lesiones. Ojalá sea esta temporada, después de esta lesión».

La salida de Odegaard

«El quería salir, lo hemos hablado dos o tres veces. Es un jugador que quiere jugar. Cuando es una demanda del jugador… Yo le decía que había que quedarse, luchar, tener tranquilidad, porque esto es largo. Lo necesitábamos porque es una petición mía. No ha sido así y al final es una decisión de todos. Espero que esté contento»