La Unidad de Proyectos ZUMAR, del Municipio de Guayaquil, entregó cerca de 40 kits de alimentos a la casa de acogida trans “Dejando Huellas” de Flor de Bastión.
Además, en equipo con la Dirección de Salud municipal, se llevó una brigada médica para toma de pruebas COVID-19, revisión general y una charla de prevención sobre enfermedades contagiosas.
“Dejando Huellas” acoge, de manera transitoria, a personas transgénero que han sido expulsadas de sus hogares o que se han visto enfrentadas a la violencia y la discriminación.
La directora de ZUMAR, Romina Zeballos, dijo que se prevé poder capacitar a las mujeres trans de la casa con cursos de habilidades productivas, para poder potenciar sus distintios talentos y que puedan tener un ingreso económico a partir de estas capacitaciones “se conversará con ÉPICO y con la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, que ya ha venido antes a trabajar con ellas, para poder, en equipo, ayudarlas a que salgan adelante, brindándoles las herramientas que necesiten”.
Al lugar también llegó la activista Doménica Menessini, mujer trans que está apoyando a la casa de acogida y con quien, desde la U. P ZUMAR, se coordinarán otras acciones en cuanto a sensibilización sobre temas de diversidad y tolerancia